Guardar el miedo en el cajón


palabrasaflordepiel

Dania marcha 2

Una marcha más en el México desgarrado por la violencia, pero esta vez voy con mi adolescenta. Ella hace su propia cartulina de protesta y cuando me la enseña se me hace un nudo en la garganta: “#YaMeCansé de que ser estudiante sea más peligroso que ser delincuente”. Cómo no. A sus 17 años, está justo en la franja de edad de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi dos meses por el Estado y los narcos, que en este país son la misma cosa. No me puedo ni imaginar la desesperación, el terror de perderla, como están sufriendo esos padres. O el dolor de que un día ella diga como el poeta salvadoreño Roque Dalton: “Y así como el común de la gente tiene amigos médicos, aficionados a la magia o cantantes, yo tengo una buena cantidad de camaradas torturados y muertos”.

Enfrentando el miedo de una represión a la marcha, junto con varios miles tomamos Avenida…

Ver la entrada original 69 palabras más

Responder

