Estrella Uribe, autora del “Padre nuestro” a Chávez le respondió esto a la Iglesia y a Urosa Sabino | laiguana.tv


Este miércoles, la delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y autora de la Oración del Delegado, conocida por la canalla opositora como el “Padre Nuestro a Chávez”, Estrella Uribe, se pronunció sobre la versión poética que cita al Comandante Hugo Chávez que leyera el pasado lunes durante la clausura del primer taller de formación del Psuv.

“En medio del congreso hubo muchas reflexiones, una de las preguntas fue ¿cómo ve usted al Comandante Supremo Chávez? Y yo como delegada, nombrada por la Dirección Nacional para este evento, opiné. “En mi espiritualidad personal, en mi sentimiento, eso fue lo que produje. Nadie me dijo hágalo. Simplemente en el momento que estamos escudriñando al personaje, se nos vienen tantas cosas al corazón, a la mente y lo personalizamos porque en mi hay un pasado de revolución”, fueron las palabras de la delegada psuvista, este miércoles ante la controversia que ha causado el texto que compartió.

El mismo miércoles, la polémica se materializó debido a un comunicado emanado por la Iglesia Católica en vocería del cardenal Jorge Urosa Savino, quien quiso exigir al Gobierno Nacional, evitar la difusión de una versión del “Padre Nuestro” dirigida a la memoria del Comandante Hugo Chávez, ya que según él, se trata de un texto exclusivo de los cristianos.

Por su parte, Estrella Uribe dejó claro que en ningún momento su intención fue ofender a la Iglesia católica ni a los cristianos y contó que su trayectoria como revolucionaria se remonta a mucho tiempo antes que Chávez, quien representó con su “por ahora” un renacer para ella en su militancia: “Para los que consideran que soy una recién llegada, tengo haciendo revolución mucho antes de Chávez, pero con Chávez se despertó esa pasión nuevamente y él me reivindicó en mi acción. Dejé mi carrera en mi último año por irme a la política, fui guerrillera urbana, me preparé militarmente, políticamente. Mi abuelo también fue revolucionario, hay toda una historia que la traduje en la oración”.

En ese sentido, la autora intelectual del llamado Padre Nuestro a Chávez, explicó que luego de que leyera el texto hubo aplausos por la solidaridad política y humana al respecto, y reafirmó su deseo de que los delegados se parezcan a Chávez, lo que consideró un mensaje cristiano contenido en la oración.

Asimismo, a pesar de que la canalla de la derecha ha difundido que el Gobierno Nacional ha sustituido la versión católica del Padre Nuestro por la de la autoría de Uribe, ella misma aclaró que ora el Padrenuestro que todos conocen, así como seguirá orando su “Padrenuestro chavista”.

Para finalizar, Uribe destacó esta oración tan suya que quiso compartir es la expresión de su humanismo y de un despertar de una “musa cultural” que “está saliendo ahorita en las actividades que nos están solicitando en el Congreso”, e insistió: “Quiero que me respeten esa parte. Si he ofendido al cristiano, el cristiano es el humanista y yo soy humanista. Todos esos valores de Gandhi, de la madre Teresa, están traducidos en el humanismo que Chávez también nos transmitió”.

En ese sentido, vale destacar que a lo largo de la historia se han realizado en la literatura y en la propia religión versiones de esta oración. Inclusive, se ha deliberado de la propicia traducción desde la fuente del arameo del Padre Nuestro que enseña actualmente el catolicismo. Desde la literatura es conocido el Padre Nuestro a Bolívar escrito por Pablo Neruda y otra versión por el argentino Mario Benedetti.

vía ESTRELLA URIBE, AUTORA DEL “PADRE NUESTRO” A CHÁVEZ LE RESPONDIÓ ESTO A LA IGLESIA Y A UROSA SABINO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s