Ser, estar y controlar…//…nuestra página web | artefotografico.es


 
Detalle de las estadística que ofrece 1and1 de forma gratuita al usuario de este formato de generar página web. Se puede definir que sean enviadas periódicamente en formato PDF que llegaran por email al correo asignado.
Para todo aquel que posea una dirección de internet es de gran ayuda conocer cual es el tráfico de visitas de la misma, para valorar detalladamente el interés que despierta cada una de las secciones de su página y a su vez conocer que tipo de visitantes posee. Lo que podemos calificar como el marketing online que se genera por medio de los buscadores y la posibilidad de medir con mucha más claridad el éxito de las acciones publicitarias. Que cada click realizado sobre una página web, un banner, etc., pueda registrarse con fines estadísticos. El estudio pormenorizado de cada una de las fuentes de búsqueda además del número de visitas, su procedencia, canales etc. pueden ayudar a valorar el tipo de personas interesados en la misma por lo que además de estar, hay que potenciar la pagina web.

 

Las estadísticas son muy útiles

De nada sirve el querer potenciar con presencia la página en los buscadores sin conocer el tipo de visitas que queremos propiciar y ¿para qué? deseamos hacerlo. Hay que marcar una estrategia y valorar las sinergias para que se adecuen los contenidos a los posibles visitantes, al ser pública una web, cualquier persona puede entrar y consultar o solamente ver, pero estas personas ocasionales no se fidelizan si no es a través de contenidos que sean interesantes para el propietario de la página, darse a conocer, vender fotos, etc. y también para aquellas personas que encuentran en la misma una documentación valiosa ya sea didáctica, cultural o comercial.

Pero cómo se puede valorar la página, por ejemplo, con las herramientas de estadística web como la que incluye de forma gratuita 1&1 en su producto 1&1 Mi Web, ya que responde a las principales preguntas que se realizan los usuarios:

¿Qué palabras clave proporcionan el mayor porcentaje de éxito en Google?

¿Áreas de la página web más visitadas?

¿Las menos visitadas?

¿Dónde abandonan los visitantes mi página?

Utilizando esta herramienta, se puede determinar el potencial de mejora de su propia presencia en Internet. Pueden obtener información  fundamental analizando:

Usuarios nuevos y clientes actuales: Esta información enseña datos tan útiles como si algún visitante ha navegado por él por primera vez o no, e información sobre el modo de acceso de los visitantes, es decir, si alguien nos encuentra y accede a través de un enlace externo o un buscador, podrá ser un cliente potencial, pero si introduce la dirección de Internet directamente, seguramente sea un cliente actual.

Información sobre las visitas de la página web muestra el número de visitas que recibe una página web durante un periodo de tiempo determinado, la duración de dichas visitas y cuántas páginas secundarias se han visto de media en cada visita.

 

El marketing online

Eficacia de las medidas de marketing: Para las empresas que tienen su centro de actividad en una determinada zona, resulta útil saber de dónde vienen los visitantes. Si registra un escaso número de visitantes de su zona, podrá tener en cuenta reforzar las medidas de marketing en esa área.

Por lo que se genera un estudio detallado que nos ofrece estadísticas de una serie de conceptos que nos serán de gran ayuda, como pueda ser los direccionamientos IP o protocolo de internet (la ip diremos que es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz), lo que se corresponde con nuestra identidad digital. Por consiguiente sabremos cuantas visitas nos llegan de esa dirección, por supuesto si establecemos un contador observaremos que pueden ser muchas mas las visitas obtenidas ya que en el caso de estar dentro de una red doméstica con varios ordenadores actuaremos con la misma Ip solo que terminado con el número asignado a cada ordenador.

 

Valorar las visitas

Podemos de igual manera valorar diferentes factores que nos permitirán dinamizar ciertos aspectos de la página donde se observa menor permanencia ya que se podrá valorar el tiempo medio por visita y la media de páginas por visita. También es relevante valorar cuales son las páginas de entrada y las de salida ya que nos proporcionará datos sobre lo que más interesa a nuestra audiencia. Otros datos son las páginas con un solo acceso. Por consiguiente si las estadísticas son satisfactorias podemos mejorar aquellos ratios más pobres.

En ocasiones es importante controlar de que países provienen las visitas, así como de las ciudades internacionales y nacionales que muestran interés por nosotros sin olvidar por qué conductos nos llegan las visitas, por ejemplo, Facebook, Google, etc. pudiendo intervenir por tanto en el posicionamiento de la página ofreciendo a los motores con la búsqueda de palabras clave que consoliden nuestra situación en la web.

Ya vimos anteriormente que aquel que no está en internet, no existe, pero hay de aquel que no controle el tráfico de su página para mejorarla y hacerla útil cumpliendo con los requisitos de tener presencia.

Tomado de: http://www.artefotografico.es/articulos-de-opinion/ser-estar-y-controlar/

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