9 elementos para una Rueda de Prensa exitosa.


pedrovazquero

Bundesarchiv_Bild_183-1989-1109-030,_Berlin,_Schabowski_auf_Pressekonferenz

La Rueda de Prensa es una de las mejores formas para transmitir información relevante a los medios de comunicación, puesto que permite una interacción directa entre periodista y fuente. Pero siempre debemos tener claro de que solo se precisa si tenemos algo importante que comunicar, si no, perderemos credibilidad ante los medios, y eso, si es que acuden,  puesto que los periodistas suelen ser bombardeados por convocatorias; es por eso que debemos ayudarles a que acudan por primera vez o que lo sigan haciendo.

1- Primero que nada, nuestra convocatoria debe ser clara: fecha, lugar, quién, por qué; y si es necesario acreditarse, plano del lugar, etc.

2- El día es muy importante, escojamos uno donde no haya otros eventos que puedan minimizar el nuestro.

3- Convoquemos a periodistas con suficiente  tiempo para que se pueda agendar la rueda de prensa, pero tampoco tanto para que se olvide.

4- Debemos…

Ver la entrada original 259 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s