Al menos 10 periodistas han sido arrestados en Ferguson | Correo del Orinoco


Protestas-FergunsonAl menos 10 periodistas de diferentes medios han sido arrestados o detenidos desde que Brown, un joven de 18 años desarmado, fue asesinado el 9 de agosto por el oficial Darren Wilson. Periodistas de Al Jazeera, CNN y otros medios de comunicación también afirman que han sido acosados o físicamente amenazados.

El Capitán Ron Johnson de la Patrulla de Tránsito de Missouri, encargado de la seguridad en Ferguson, dijo el martes que han tenido que pedirle a varias veces a miembros de los medios de comunicación volver a las aceras, debido a preocupaciones de seguridad. En algunos casos, expresó, no estaba claro de inmediato quién era reportero, pero una vez que se estableció, la policía actuó correctamente.

El lunes el fotógrafo de Getty Scott Olson dijo que fue arrestado y eventualmente liberado. El martes, Ryan Devereaux del sitio web The Intercept, fue arrestado y encarcelado, siendo liberado horas después.

El diario alemán Die Welt informó el lunes que los periodistas Ansgar Graw y Frank Herrmann fueron arrestados luego de supuestamente no seguir instrucciones policiales de retirarse de una calle vacía. Los periodistas afirman que siguieron las órdenes de la policía.

El domingo en la noche, el periodista de Sports Illustrated, Robert Klemko twiteó que le lanzaron gas lacrimógeno, fue esposado y luego liberado. Rob Crilly, del diario británico The Telegraph, y Neil Munshi del Financial Times, también informaron que fueron detenidos el domingo.

Los arrestos y detenciones, que han variado desde varios minutos a varias horas, han sido ampliamente criticados. El presidente Barack Obama dijo la semana pasada que la policía “no debe estar intimidando o arrestando” a periodistas por simplemente hacer su trabajo. El pasado viernes, 48 organizaciones mediáticas estadounidenses, incluyendo The Associated Press, enviaron una carta funcionarios del orden público en Ferguson, criticando el tratamiento a los periodistas.

Hasta el momento, al menos dos personas han sido asesinadas y 57 detenidas durante las protestas en la noche del lunes, expresaron las autoridades.

vía Al menos 10 periodistas han sido arrestados en Ferguson | Correo del Orinoco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s