Más de 50 periodistas escolares llevaron sus experiencias a la ORI


periodistas_ninosPGB.- A propósito de celebrarse la semana del periodismo escolar, más de 50 niños y niñas de seis instituciones educativas de Barinas, tomaron la iniciativa de visitar las instalaciones de la Oficina Regional de Información de la Gobernación del estado, a fin de conocer el trabajo periodístico que se realiza día a día en la referida institución.

La profesora Kristibel Cartay, coordinadora para los recursos del aprendizaje de la secretaria ejecutiva de educación, indicó que durante el año escolar los niños y niñas conformaron las brigadas escolares, donde algunos tomaron el papel de camarógrafos, fotógrafos y periodistas, dándoles así la oportunidad de conocer el mundo de la comunicación social.

“Tenemos niños de los niveles inicial y primaria, los cuales son incorporados a este proyecto, a fin de motivarlos a ser futuros periodistas y que para el próximo año sigan trabajando en el área de periodismo escolar”, refirió la docente.

En tanto, Ester García de la escuela Pascual Ignacio Villasmil manifestó que el solo hecho de visitar las instalaciones de la ORI, es un incentivo para estudiar en un futuro la carrera periodística, además de compartir con los futuros colegas y adquirir conocimientos sobre las funciones que cumplen.

“Hemos aprendido a realizar entrevistas, cuáles son las funciones de una cámara, como tomar el micrófono y es por ello que me encantaría algún día, llevar al publico la información que todos necesitan saber, en cualquier medios de comunicación social”, reseñó.

Para hoy, se estará llevando a cabo el primer encuentro deportivo entre brigadas de periodismo escolar en la cancha techada de la Rodríguez Domínguez a partir de las 8 de la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s