¡Cuidado! Google está leyendo todos nuestros correos de Gmail


Antonio Buil | 16/04/2014 | 07:00

gmailAunque todos nos temíamos algo así, lo que era un secreto a voces, se ha confirmado: Google reconoce que escanea nuestros correo en Gmail, en la última actualización de sus condiciones de uso.

Supongo que si a un experto en la LOPD le dijeran que una multinacional de los sistemas de información, lee todo el contenido de sus correos electrónicos, este no tardaría ni un segundo en interponer una denuncia ante la Agencia Española de protección de Datos. Pues ya pueden empezar a hacerlo, porque ha sido el propio Google quien lo ha reconocido.

El pasado lunes, Google actualizó sus condiciones de uso. Con dicha actualización, reconocía explícitamente que estaba escaneando el contenido de todos los correos electrónicos que son enviados, recibidos o almacenados a través de su plataforma Gmail.

Como decíamos hace unos meses en otros artículos sobre los problemas que tiene Google para respetar la privacidad de nuestra información, está claro que el Buscador, se considera por encima del bien y del mal, respecto al respeto que se merece nuestra privacidad. Por lo visto, su hambre de información es insaciable y no importa por encima de qué o quién haya que pasar para conseguirlo.

La nueva actualización en los términos de uso del servicio de Google, ha sido modificada, agregando el siguiente párrafo que dice: “nuestros sistemas automatizados analizan el contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para proporcionarle las características de productos personalmente relevantes, como los resultados personalizados de búsqueda, la publicidad a medida, y el spam y detección de malware. Este análisis se produce cuando el contenido es enviado, recibido, y cuando se almacena”

¡Qué duro! Tener tanta información sobre los humanos que viven en los países ricos y no poder usarla, es demasiado tentador para quien tiene el monopolio de la información mundial en Internet. Pero lo peor de esta historia es la desfachatez con la que desde Google se argumentan las razones por las que están infringiendo sistemáticamente la privacidad de los usuarios. Usar eufemismos como “resultados personalizados” “publicidad a medida” o “control del spam” cuando de lo que se trata es de vender impunemente mi información privada a sus anunciantes para que estos le sigan comprando sus servicios.

Esto supongo que esto quiere decir que si le escribo a mi novia un correo electrónico subido de tono, recordando la fantástica noche que hemos pasado juntos, a los pocos minutos tendré a los de Durex ofreciéndome todo su arsenal de productos para que mi sexo sea “mejor”. Pero qué pasa si no es mi novia o peor, que pasa si yo no debería tener novia.

Supongo que a todos nos gustaría hacer negocios con la información que de manera sistemática o accidental recabamos de nuestros clientes, pero existe una cosa que se llama ética, que nos impide hacer uso de estos datos y menos comerciar con ellos.

Por favor, que alguien ponga fin a esta sinrazón.

Tomado de: http://www.khaosdigital.es/redessociales/2014/04/16/cuidado_google_esta_leyendo_todos_nuestros_correos_gmail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s