La importancia de los gestos


María Valls Arnau

Saber transmitir el mensaje correcto mediante la utilización de los gestos es muy importante y, sobre todo, que exprese la misma información que nuestro mensaje verbal. Saber transmitir el mensaje correcto mediante la utilización de los gestos es muy importante y, sobre todo, que exprese la misma información que nuestro mensaje verbal.

La comunicación oral forma parte del ser humano y en ella es tan importante el mensaje que transmitimos como la forma en la que lo hacemos y, sobre todo, qué tipo de gestos utilizamos a la hora de expresar dicho mensaje.

Los gestos son formas de comunicación no verbal que se producen por el movimiento de las articulaciones, músculos de los brazos, manos o partes de la cabeza, tales como labios, ojos, lengua o fosas nasales.

Mediante los gestos se pueden expresar gran variedad de sensaciones, pensamientos y estados de ánimo, que refuerzan y enfatizan el contenido del mensaje que estamos transmitiendo, mostrando, de esta manera, aprobación, afecto, disgusto, hostilidad o cualquier símbolo afectivo.

En este sentido hay que tener en cuenta que…

Ver la entrada original 378 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s