Lee aqui En Cobertura: Una guía para Informar en Situaciones de Peligro


En febrero del 2003, el CPJ publicó en Internet una edición de este manual para orientar a los periodistas que se preparaban para cubrir la guerra en Irak. Esta versión actualizada utiliza las lecciones aprendidas en esta guerra e incluye consejos sobre como hacer frente a los riesgos que muchos periodistas y sus familias afrontan a diario.

Esta guía debería ser leída no solo por aquellos que están en una zona de conflicto y cubriendo tareas peligrosas, sino también por los directores de los medios que envían a los periodistas a cubrir esas tareas. Para los directores, la seguridad de sus periodistas debería ser primordial. Esto significa desalentar la toma de riesgo injustificado, hacer coberturas en zonas de guerra u otras áreas hostiles en forma voluntaria, y proporcionar el entrenamiento y el equipo adecuado.

Con este manual, esperamos poder darles a los periodistas y a los directores de medios un panorama básico sobre cuestiones de seguridad. Los lectores encontrarán información para ponerse en contacto con muchos recursos valiosos, como así también lecturas sugeridas. Mientras algunos temas están cubiertos en profundidad, otros involucran habilidades específicas que sólo pueden desarrollarse a través de un entrenamiento exhaustivo.

Este informe también incluye datos para ayudar a los responsables de recopilar información a obtener entrenamiento, equipos y pólizas de seguros-

Para leerlo, haz click en el siguiente enlace

En Cobertura: Una guía para Informar en Situaciones de Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s