Vanessa Davies y Walter Martínez recibirán distinción Félix Elmuza, máxima que otorga el periodismo cubano


La directora del Correo del Orinoco, Vanessa Davies y Walter Martínez, productor y conductor del programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión, recibirán la distinción Félix Elmuza, máximo galardón que otorga el periodismo cubano, en ceremonia que se realizará el 11 de marzo en La Habana.

vanessa_walterLa Presidencia de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC) concedió el Premio a la Dignidad, de modo excepcional, a la agencia Prensa Latina, en ocasión de 55 aniversario, y a la cadena multinacional TeleSur por su trabajo profesional, veraz y objetivo, sobre las realidades de Venezuela y de América Latina.

La presidencia aprobó otorgarla a varias personalidades del periodismo latinoamericano o vinculadas a su quehacer en Cuba, entre ellas al chileno Ernesto Carmona, presidente de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas de la Felap (Ciap-Felap); al brasileño Frei Betto, destacado analista internacional; al guatemalteco Elías Barahona, profesor universitario y periodista solidario desde hace décadas con la Revolución cubana, además de integrar el Ciap-Felap; al presidente de la Comisión Regional de la Unesco, Hermann Van Hoof , y a Juan Antonio Fernández y Giraldo Mazola, director y subdirector respectivamente de la Comisión Cubana de la Unesco.

La distinción Féliz Elmuza fue instituida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, mediante el Decreto Ley 30, del 10 de diciembre de 1979.

Ese reconocimiento se otorga a los profesionales de la prensa, nacionales y extranjeros, que durante 15 años o más, acumulen en su labor creativa un amplio reflejo de la realidad cubana y numerosos aportes al ejercicio investigativo y de opinión. Constituye una manera de fomentar la camaradería entre los corresponsales del mundo.

Félix Juan Elmuza Agaisse fue un periodista cubano y expedicionario del Granma, asesinado en la noche del 8 de diciembre de 1956, junto a los también expedicionarios Armando Mestre, Luis Arcos Bergnes, José Ramón Martínez y Jimmy Hirzel.

Fuente / Cubaperiodistas.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s